Resalta C. Blanco importancia de cuidar ríos y barrancas del estado
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a las autoridades municipales y a los ciudadanos, para cuidar los ríos y barrancas con el fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Así lo declaró al visitar la mañana de este martes el municipio de Miacatlán, en donde al pie del río Tembembe, en la colonia Atzompa, inició el Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces para Protección a Centros de Población 2022, en donde se realizará una inversión de más de 11.4 millones de pesos para la limpieza y desazolve de alrededor de 37 mil 300 metros para beneficio de más de 10 mil 700 habitantes en 12 municipios.
Asimismo, agregó que con estas tareas se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, implementado obras contra inundaciones en beneficio a más de 10 mil 700 habitantes de zonas de riesgo.
“Con acciones preventivas reducimos el margen de peligro de inundaciones, reforzamos medidas para que esta temporada de lluvias afecte el menor grado posible a la población, señoras y señores, en Morelos seguimos avanzando, más vale prevenir que lamentar”, puntualizó.
El gobernador señaló, que es importante que las autoridades municipales realicen acciones preventivas antes del inicio de la temporada de lluvias, además de que llamó a los ciudadanos a no tirar basura en ríos y barrancas, ya que los desechos generan importantes taponamientos.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, detalló que las faenas se llevarán a cabo en poco más de 37 mil metros, en localidades de Emiliano Zapata (justo atrás del Hospital del Niño Morelense), Cuautla, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tetecala y Yautepec.