Reprueban abogados al TSJ por esconder información de jueces

¨Inédito¨, en la historia del Judicial, negarse a transparentar las designaciones
Se presumen nepotismo, compadrazgo, relaciones de amiguismo y familiaridad

Reprueban abogados al TSJ por esconder información de jueces
Abogados reprobaron que el Tribunal Superior de Justicia oculte información sobre proceso para designación de jueces. Incluso lo calificaron de “inédito” en la historia del Poder Judicial negarse a transparentar.

Abogados reprobaron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) oculte información sobre el proceso para la designación de jueces. Incluso lo calificaron de “inédito” en la historia del Poder Judicial al negarse a transparentar dicho procedimiento.

Lo anterior, luego de que el centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas” exhibió al Poder Judicial de Morelos por negarse a proporcionar información sobre la designación de jueces.

Para el ex presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores el que el TSJ oculte información no representa otra cosa más que el temor a que se desatapen actos de nepotismo y corrupción en la designación de jueces.

También consideró que son datos que antes que nada deben ser públicos, para generar confianza en los ciudadanos sobre el actuar de las autoridades.

“Es reprobable que se oculte información, el hecho de ocultar la designación de las personas encargadas de la impartición de la justicia atenta contra la transparencia y seguridad que debemos tener los morelenses en nuestras autoridades”, expresó en entrevista.

Inclusive refirió que esa es información que por ley debe de ser pública, incluso el Poder Judicial es el primer obligado en respetar las leyes y son los primeros en violentarla.

Además, exigió que la Dirección de la Unidad de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado debe transparentar la información que ha clasificado como “reservada”.

“Al no transparentar se presume que hay nepotismo, compadrazgo, el amiguismo y de la familiaridad. Ocultar la información nos obliga a pensar en que hay conflictos de interés”, dijo el abogado postulante.