Reducen edad para migrantes que visiten a paisanos en EEUU
Cuautla, Mor.- Aurora Morales Gil, presidenta del Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, indicó que continúan como cada año generando el reencuentro y unión de morelenses que tienen familiares migrantes que llevan décadas en Estados Unidos de Norteamérica y gestiona las visas para adultos mayores y así puedan visitarlos en la Unión Americana.
Informó que cada lunes en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal” en Cuautla, se dan cita las familias que quieren visitar a sus familiares en Estados Unidos, también acuden a otros municipios de la zona Sur. Expresó que en el auditorio municipal de Zacatepec, luego de un acercamiento con el departamento de asuntos migratorios del ayuntamiento, el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York logró por medio del programa logró gestionar el beneficio que era solo para adultos mayores para personas mayores de 54 años, beneficiando a poco más de 300 personas de esa localidad.
Mencionó que os interesados en el programa deben cubrir los gastos del pago de la visa y pasaporte, en caso de no contar con él o que no esté vigente, además de llevar los documentos que ahí les solicitarán, ya que el Club Migrante Chínelos de Morelos otorga sólo la asistencia de manera gratuita. Además de informarles cuales son los documentos requeridos para viajar de manera legal a Estados Unidos y reencontrares con sus hijos y nietos.
Manifestó que los requisitos son muy simples, entre ellos tener pasaporte vigente y en caso de no tenerlo se apoya en el tramite; llenar un formulario, presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y acta de nacimiento. Después, abundó que se les indica la forma de pago de la visa que tiene costo de 600 dólares.
“Ese pago incluye el costo de la visa y una chamarra que los identificará como parte de este club y también se les hace entrega de la carta invitación de la embajada, documento que facilita la entrega de la visa”, agregó.
Dio a conocer que está pendiente la visita de la Tradicional Banda del Ejido de Cuautla, considerada única en su género, “es grato llevar a los migrantes la música de antaño; se agradece a toda la población por su confianza y seguirán estrechando lazos de Amor familiar”, concluyó.