Recuerda diputada separación de Iglesia-Estado por amago de obispo
El Congreso representa a toda la sociedad y no a un sector en específico
¨Trabajaremos legislando sin tomar en cuenta las creencias religiosas¨, dice legisladora
Luego de las declaraciones del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de que los diputados que aprueben el aborto en Morelos serán excomulgados, la presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Paola Cruz Torres, aseguró que la iglesia y el Estado deben de estar separados por lo que los diputados legislarán sin tomar en cuenta creencias religiosas.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, lamentó la postura del obispo, sin embargo, comentó que los diputados representan a la mayoría de la sociedad por lo que el trabajo que realicen será en beneficio de los morelenses y no de un sector en específico.
"Nosotros somos gobernantes, somos representantes populares y nos debemos a la mayoría de la sociedad, lamento y respeto la postura de la iglesia católica pero legislamos para todos los morelenses", dijo.
Ante tal situación, Cruz Torres recordó al obispo que existe una separación entre la iglesia y el Estado por lo que los diputados deberán legislar el tema del aborto dejando a un lado las creencias religiosas.
"Recordemos que hay una separación de la iglesia y el Estado por lo que como diputados trabajaremos legislando sin tomar en cuenta las creencias religiosas, yo creo que las ideologías personales no tienen por qué influir en nuestro trabajo como diputados ya que por eso se luchó durante varios años para hacer una separación entre la iglesia y el Estado", concluyó la diputada.
Y es que cabe recordar, que luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decretó como ilegal la penalización del aborto en Coahuila y Sinaloa, los diputados del Congreso de Morelos han declarado que es necesario legislar en la entidad para permitir la interrupción legal del embarazo, lo que ha sido criticado por la Iglesia católica quien en días pasados sostuvo una reunión con los integrantes de la 55 Legislatura.