Reconocen colectivos detención de presuntos feminicidas de Kimberly Melissa

Señalan desatención para frenar ese delito y agresiones

Reconocen colectivos detención de presuntos feminicidas de Kimberly Melissa

Los diferentes colectivos feministas reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y detener al presunto asesino y su cómplice de la muerte de Kimberly Melissa. También consideran que existen todavía deudas sobre la prevención no solo del delito de feminicidio sino de la violencia contra las mujeres que crece cada día.

En un comunicado dado a conocer por el colectivo Heroicas e Históricas resaltan:
"Una vez más reiteramos la responsabilidad que tiene todo el aparato estatal, desde el Gobierno del Estado de Morelos, pasando por la Fiscalía General del Estado De Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, el Tribunal Superior De Justicia del Estado de Morelos, hasta el  Ayuntamiento Cuautla Morelos 2022-2024, en sus distintas áreas involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida. Requerimos que todas las partes ejecuten acciones sustantivas que ayuden a prevenir, erradicar y sancionar los distintos tipos de violencias que vivimos las mujeres."

Sostienen que para poder  erradicar la violencia contra las mujeres se debe de trabajar en conjunto, porque hoy las féminas corren más riesgo y las dependencias involucradas no hacen lo que les corresponde para brindarles seguridad.

Puntualizan: "Retomamos la definición de feminicido acuñada por Marcela Lagarde, para que todos y todas entendamos nuestra participación en la perpetuación de estos crímenes: 

“El Feminicidio no solo es el acto de matar; es el acto de matar a una mujer con una enorme tolerancia social. La sociedad tolera la violencia contra las mujeres con una gran holgura; permite la violencia contra mujeres todo el tiempo, en espacios cuerpo a cuerpo, persona a persona, en espacios privados, públicos, institucionales, educativos.”

¡NO QUEREMOS A NI UNA MENOS!