Reconoce secretario de Salud la falta de insumos
Pese a ello, los servicios no se han suspendido
El titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Mario Ocampo Ocampo, informó que aunque el sector público enfrenta un abasto de entre 85 y 87 por ciento en medicamentos y material de curación, los servicios médicos no se han suspendido en ningún hospital de la entidad.
En entrevista, el funcionario reconoció que se ha presentado faltante de algunos insumos y claves médicas, pero aseguró que no se ha dejado de atender a los pacientes ni se han cancelado cirugías o consultas.
“No tenemos el 100% de abasto, pero hay funcionamiento. Hay medicamentos y atención; claro que no contamos con todo lo que se requiere, pero se solucionará”, expresó Ocampo Ocampo.
El secretario de Salud destacó que los hospitales continúan brindando atención médica con el apoyo del programa IMSS-Bienestar, lo que ha permitido mantener la operatividad en todas las unidades hospitalarias.
“El servicio se está brindando con normalidad. Nos estamos coordinando con IMSS-Bienestar, que nos apoya en los hospitales”, dijo el secretario.
Finalmente, agregó que, aunque ocasionalmente el personal especializado se ausenta por incapacidad o vacaciones, esta situación no interrumpe los servicios médicos, ya que se implementan medidas para cubrir las áreas necesarias.
Guadalupe Flores 

