Autorizan ir abrigados a clases ante los fríos
La Secretaría de Educación en Morelos autorizó que los alumnos de nivel básico usen ropa abrigadora adicional al uniforme escolar y que las escuelas puedan ajustar sus horarios de clases, ante el descenso de temperaturas registrado en la entidad.
La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, informó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos notificó a supervisores, directores y docentes sobre esta medida, con el propósito de proteger la salud de los estudiantes, ya que las temperaturas descienden considerablemente por las mañanas.
“Lo importante es que los niños se cubran del frío. Protección Civil nos ha comentado que diciembre y enero serán los meses más fríos, por eso permitimos que usen cualquier chamarra. Lo primero es que estén cuidados y sanos”, señaló la funcionaria.
Herrera Alonso agregó que no se descartan ajustes en los horarios escolares, especialmente en los turnos matutinos, para prevenir afectaciones a la salud de los alumnos durante las mañanas más frías.
Guadalupe Flores 

