Hasta 70 llamadas diarias para asistencia relacionada con covid-19
También se busca agilizar la entrega de medicamento
El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que registra hasta 70 llamadas diarias el nuevo programa de teleconsultas vía internet de la plataforma www.saludparatodos.ssm.gob.mx.
Además informó que se busca implementar un sistema de firma electrónica a través de la plataforma, para que los pacientes puedan surtir las recetas en los 204 centros de salud o en los 10 hospitales públicos.
También dio a conocer desde que se implementó el “call center” el pasado jueves 02 de abril se recibieron 37 llamadas para atención médica, pero en los últimos días creció la demanda.
El mayor número de videollamadas se registra entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde, incluso el sistema de consulta médica por internet, incluso por esta vía se han confirmado dos casos de covid-19.
El funcionario estatal, recordó que son 31 médicos que laboran las 24 horas del día dentro de la plataforma, sin embargo, ante la demanda se prevé los galenos que solicitaron autorización para ausentarse de su centro de trabajo por ser personas en riesgo de contagio de covid-19 se solicitará que entren al programa desde su domicilio para poder ampliar la atención médica.