Recibirá TSJ 20 mdp de ampliación presupuestal para pago a jubilados
Sin embargo, según su presidente, aún necesitan 134 millones
El Tribunal Superior de Justicia recibirá en los próximos días una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para el pago de jubilados, sin embargo, aún necesita de 134 millones para concluir el ejercicio fiscal del 2021.
Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, quien recordó que el Poder Judicial cuenta sólo con recursos para el mes de junio para el pago de los jubilados, mientras que en el caso de los trabajadores en activo se cuenta con dinero para el pago de sus salarios hasta el mes de noviembre.
"El presupuesto que se nos otorgó para el ejercicio fiscal de este año fue insuficiente ya que tenemos recursos para el pago de los jubilados hasta junio, julio, y para el caso de los trabajadores tenemos para unos meses más que sería para octubre, noviembre", declaró.
Es por ello, que desde hace varias semanas está solicitando una ampliación presupuestal al Gobierno del Estado, el cual estará entregando en los próximos días 20 millones de pesos que solo alcanzará para el pago de jubilados durante dos meses y medio.
Añadió, que en total se necesitan de 134 millones de pesos para concluir en su totalidad el 2021, por lo que continuará con las gestiones para conseguir más recursos extraordinarios.
"Este recurso no permitirá cumplir con el pago dos meses, dos meses y medio más, por lo que después de utilizarlos volveremos a gestionar la ampliación presupuestal ya que en reuniones con la secretaria de Hacienda, consideramos que se necesitan 134 millones de pesos más contemplando estos 20 millones", concluyó el magistrado presidente.