Hay fraudes con programas federales de Bienestar Social, alerta el delegado

Hay fraudes con programas federales  de Bienestar Social, alerta el delegado
Para prevenir que caigan en manos de grupos o personas que buscan obtener recursos económicos a través de fraudes, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Raúl Anaya Rojas alertó a la población sobre páginas de redes sociales donde se “realizan trámites para registrarlos en los programas sociales de la dependencia federal.

Cuautla, Mor.- Para prevenir que caigan en manos de grupos o personas que buscan obtener recursos económicos a través de fraudes, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Raúl Anaya Rojas alertó a la población sobre páginas de redes sociales donde se “realizan trámites para registrarlos en los programas sociales de la dependencia federal”. Señaló que los grupos o personas que operan esa fakes news o páginas falsas, lo que buscan es sacar dinero a quienes buscan poder acceder a los programas sociales del Gobierno de México.

Expresó que las páginas regularmente exhiben hasta los logos de la Secretaría del Bienestar, y con ello pretenden darle transparencia, para ganarse la confianza de la gente y así cometer sus fechorías, exigiendo una cantidad de dinero para poderlos registrar y hacer los trámites. “Nosotros no trabajamos así, ya que para eso están las Brigadas Correcaminos o nosotros subimos a las páginas oficiales los días en que va haber registro para algunos de los programas”, afirmó.

Dijo que hasta cuando se hacen los pagos, sea por medio de depósitos o de manera directa, para de esa forma evitar confusiones o que las personas sean engañadas para cometer un fraude en su contra, como ha llegado a suceder. Indicó que los programas que ellos tienen son el de Madres Solteras, Jóvenes Construyendo el Futuro y el de 65 y Más. En cada uno de los ellos, los registros los hacen las Brigadas Correcaminos, abundó el funcionario, ya sea por visita casa por casa o a través de las redes sociales por las páginas oficiales.

Dejó en claro que los trámites son autorizados por el personal de las Brigadas y de atención directa en los diferentes módulos instalados en los ayuntamientos y por medio de las redes sociales a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar. Observó que los trámites son gratuitos y nadie puede pedir o exigir alguna cantidad de dinero para hacer el registro de las personas a cualquiera de los programas sociales que impulsa el Gobierno de México.

Anaya Rojas también pidió a las personas de la tercera edad que están registro dentro del programa de 65 y Más, para que cobren sus apoyos de manera puntual, a fin de evitar que sean suspendidos los pagos que les corresponden por no presentarse. Precisó que en los casos cuando una persona de la tercera edad no se presenta a cobrar el apoyo que le corresponde en dos ocasiones, se le puede dar de baja, por lo que deben de estar pendientes para acudir.

“Como en todo hay reglas, y en este caso también los programas las tienen, por eso es necesario que no se deje pasar el tiempo, sino que se acuda cuando se les informa sobre el pago de las becas o apoyos económicos que les corresponde”, puntualizó.