Reciben con manifestaciones a López Obrador en Ayala
No solo contra el PIM, instalación de minas, sino por los nulos resultados en el caso Samir
Ayala, Mor.- No solo fue una manifestación en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), o por la instalación de minas, sino por los nulos resultados dados por la Fiscalía General del Estado, con respecto al asesinato del activista Samir Flores Soberanes, que está a punto de cumplir un año. Los integrantes del Movimiento de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, de Morelos, Puebla y Tlaxcala, señalaron que no hay avances en las investigaciones del crimen de Flores Soberanes.
Instalados en un área del Zócalo del poblado de Anenecuilco, lugar por donde tendría que pasar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes señalaron que continuaran en su lucha para evitar que se ponga en funcionamiento la Termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla.
Con gritos de ¡Agua sí; Termo no. Agua sí; Termo No!, los integrantes del Movimiento sostuvieron que es necesario que la Fiscalía General de la República, atraiga el caso de Samir Flores Soberanes, debido a que la Fiscalía General del Estado, simplemente no ha logrado “ni un avance en las investigaciones sobre el artero asesinato que ya está por cumplir un año; queremos resultados, que haya una investigación real”.
Puntualizaron que hasta el momento, no hay avances, “las cosas están igual que hace casi un año, eso no puede seguir, exigimos que sea la Fiscalía General de la República, la que atraiga su caso, y se realice una investigación al respecto”.
Expresaron que no es posible que haya pasado ya tanto tiempo, sin que se les dé información de los avances, “porque no los hay, no hay nada de avances, es más ni siquiera han investigado nada, ese es el principal problema”.
Sobre la Terminal de Ciclo Combinado, de Huexca, aseguraron que continuarán con la lucha para que no se ponga en funcionamiento. “Andrés Manuel López Obrador cuando andaba en campaña se comprometió a combatirla, a que no funcionaría, hoy, nos da otra cara, eso es lo que le estamos reclamando”.