Continúan labores en comuna de P. de Ixtla, pese a «destitución por laudos»

Situación jurídica por la que atraviesa la actual administración se debe a un juicio iniciado en el 2017
Después de que el 5 de septiembre magistrados del TJA del Estado, inhabilitara además al cabildo

Continúan labores en comuna de P. de Ixtla, pese a «destitución por laudos»

Aseguran en la oficina de alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, que las labores continúan de manera normal en el ayuntamiento, se indicó que se mantiene el horario de trabajo cotidiano, señalaron que el edil y la Secretaria General, Ángeles Vásquez Reyes, “no se encontraban en este momento”, situación que ha prevalecido desde el día jueves.

Después de que la tarde del 5 de septiembre se diera a conocer que magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, destituyeron al cabildo de aquella municipalidad, y además, inhabilitados por tres años, por el incumplimiento al expediente de invalidez 09/2017, los funcionarios han guardado hermetismo al respecto.

De manera presencial y telefónica, cada una de las dependencias, a través de sus empleados, señalaron que “continuaban trabajando normalmente”, ignoran si han existido cambios o habrá modificaciones con sus jefes.

En la oficina del alcalde Ocampo señalan que el funcionario no se encuentra “disponible” desde ayer, pero que sigue laborando en el horario cotidiano, incluso el encargado de recepción  aseguró que a partir del próximo lunes se le podría encontrar en su oficina a primera hora.

La misma situación se replicó en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento y del área jurídica, los cuales, de momento, no se encuentran con posibilidades de atender, sin embargo, a partir de la próxima semana ya estarán en sus actividades como de costumbre.

Cabe señalar que la situación jurídica por la que atraviesa la actual administración de aquel municipio se debe a un juicio iniciado en el 2017, cuando un ex policía que, derivado de sufrir un accidente vehicular estando en sus funciones como Seguridad Pública, le dejó diversas complicaciones médicas por lo que actualmente no puede caminar.

En aquel entonces el acto reclamado por el afectado era por un monto de más de un millón de pesos, la cifra fue solicitada por el concepto de prestaciones y lo que resulte.

 

Podrían ser "doblemente" destituidos por más laudos

Ante la destitución del cabildo “el amparo” puede ser la primera medida a la que el cabildo de aquella localidad puede recurrir, para continuar dentro de sus funciones, en tanto, puede solicitar un recurso de apelación para que la situación jurídica por la cual el cabildo fue destituido pueda ser revisada, sin embargo, se desconoce si el área jurídica del ayuntamiento ya se encuentra realizando las maniobras legales pertinentes.

Actualmente, por el concepto de laudos, el ayuntamiento debe 300 millones de pesos en laudos que le fueron heredados de administraciones pasadas, por lo que también se prevé sean destituidos, mediante alguna notificación en los próximos días.