Realizará P.C simulacros en caso de un siniestro
Con el fin de que la ciudadanía no olvide que los fenómenos naturales no avisan ni tampoco se sabe cuándo pueden suceder, la Dirección de Protección Civil de Cuautla, realizará simulacros en donde se busca que la sociedad en general participe para saber qué hacer en caso de un siniestro.
Francisco Jiménez Ventura director de la dependencia municipal, destacó que no se debe de soslayar el hecho de que hace 37 años, un 19 de septiembre de 1985 se registró uno de los peores sismos en México, que provocó la pérdida de miles de personas, y apenas, hace 5 años, en el 2017, correspondió a Morelos sufrir las consecuencias de un temblor de grande magnitud, también un 19 de septiembre.
Dijo que se realizará un macro simulacro, en la Semana Nacional de Protección Civil, que se denominó así, precisamente por el sismo del 19 de septiembre de 1985, y se llevará a cabo en escuelas, mercados públicos, ayudantías municipales y otras áreas públicas, en donde se tenga concentración de gente.
Destacó que la ciudadanía a sumarse a la realización del macro simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, en diversos espacios y áreas públicas de Cuautla, con el objetivo de que la población se mantenga actualizada en torno a las acciones a implementar en caso de algún movimiento telúrico. “Tenemos que estar alertas, porque ya se vio que está zona es de continuos sismos, que en algunos casos ni se sienten, pero, que pueden ser un aviso de algo más grande”, sostuvo.
Pidió no tomar dichas acciones como un juego, ya que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, el municipio de Cuautla está considerado como una zona de alta sismicidad, por lo que es necesario que se cuente con el conocimiento adecuado para aplicar los protocolos de seguridad necesarios.
Además del macro simulacro, Jiménez Ventura indicó que en los terrenos del Recinto Ferial, que se ubican al oriente dela ciudad, por las instalaciones de la Preparatoria Cuautla, se realizará también un ensayo de la quema de una pipa llena de gasolina o de gas Licuado de Petróleo (LP), con el fin de que los jóvenes estudiantes, puedan atender una emergencia en caso de su siniestro de esa naturaleza.