Realizan preparativos para el Carnaval de Tepoztlán 2024
Buscan evitar que no se cancele como ocurrió el año pasado
A pesar de todos los conflictos y acusaciones mutas entre los integrantes del cabildo, el alcalde de Tepoztlán, David Demesa, expresó su confianza en que este año se generarán todas las condiciones necesarias para llevar a cabo el Carnaval, priorizando la seguridad de la población y reduciendo el consumo de alcohol. El objetivo principal dijo, es evitar incidentes similares a los ocurridos el año pasado, que llevaron a la suspensión del evento.
Para garantizar un entorno festivo y seguro, el alcalde anunció que se ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano; además, de que se implementará el programa de alcoholímetro con el fin de desincentivar el consumo excesivo de alcohol entre los asistentes a Tepoztlán.
El compromiso del alcalde es asegurar que el Carnaval de este año sea una celebración segura y familiar; por lo que junto con la colaboración de las autoridades de seguridad, se enfocarán en medidas preventivas, como el programa de alcoholímetro, con el objetivo de fomentar un consumo responsable y minimizar posibles situaciones de violencia.
A pesar de la suspensión del Carnaval el año pasado debido a problemas de seguridad y excesos en la venta de bebidas embriagantes, el edil David Demesa subrayó que este año se buscará transformar la festividad en un evento para toda la familia, con menor énfasis en el consumo de alcohol.
Sin embargo, integrantes del cabildo de Tepoztlán afirmaron que el alcalde no ha solicitado apoyo para la seguridad al gobierno estatal y federal, una aseveración que David De Mesa desmintió, asegurando que ya se ha pedido la colaboración de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
El presidente municipal confía en que, con estas acciones, se generarán las condiciones necesarias para el desarrollo del Carnaval, garantizando la seguridad de la población y reduciendo el consumo de alcohol. Se busca evitar incidentes como los del año pasado, que resultaron en la suspensión de la festividad en Tepoztlán.
Cabe recordar que el Carnaval de Tepoztlán 2023 fue suspendido por los organizadores debido a la falta de condiciones de seguridad y protección tanto para habitantes como para turistas, situación que generó detenciones y una persona herida. En esta ocasión, el alcalde espera transformar la festividad en una experiencia segura y placentera para todos los participantes.