Quedaron en libertad pese a enfrentar proceso por droga
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró sujetar a proceso a dos hombres que fueron asegurados con droga en el municipio de Jojutla.
En audiencia combo, el representante social consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Ulises “N”, de 23 años de edad, y de Yael Delhi “N”, de 32 años de edad, a quienes, a la vez, formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
En ese sentido, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a los imputados, a quienes impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la prohibición de salir del territorio mexicano, concediendo al MP plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Ulises y Yael Delhi serán procesados luego de quedar a disposición del COE el 22 de mayo del presente año, siendo detenidos en la colonia Pedro Amaro, perteneciente a Jojutla.
En su informe, elementos de la Policía Morelos indicaron que aproximadamente a las 23:20 horas de esa fecha, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia antes citada, observaron sobre avenida Tierra y Libertad, justo frente a la primaria “Pedro Amaro”, a dos hombres que se mostraron nerviosos al notar su presencia.
Los dos hombres, que estaban junto a un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color amarillo, intentaron ocultar algunas pequeñas bolsas de plástico, no obstante uno de ellos dejó caer una de esas bolsas.
Al solicitarles la inspección de rutina, a Ulises le fueron encontradas seis dosis de cristal, mientras que a Yael Delhi, los uniformados le hallaron 19 dosis de la metanfetamina.