Que investiguen a C. Blanco, acepta Claudia y aborta tema
La inquieren por las irregularidades y una presunta violación
Morena arropa al exmandatario y exfutbolista en una curul federal, con su fuero
Por las irregularidades durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador de Morelos y la acusación de una presunta violación, en grado de tentativa, en contra de su media hermana, Blanca Fabiola, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionado esta mañana.
Una reportera presente en la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo le formuló el planteamiento a la mandataria, la cual no quiso profundizar en el asunto y simplemente se limitó a sugerir que se hagan las investigaciones y terminó con el tema.
El exfutbolista y exgobernador de Morelos ha sido arropado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el cual lo favoreció para ocupar una curul federal en la Cámara Baja del Congreso de La Unión, por el principio de representación proporcional.
Al contar con fuero constitucional, Blanco Bravo no puede ser sujeto a procesos judiciales, salvo que proceda un desafuero en su contra, lo cual ya ha sido solicitado por diferentes voces en Morelos y el país.
En la entidad, diversas voces han exigido que se inicie el proceso para retirar el fuero al exmandatario, tras conocerse del caso reciente de imputación de su familiar, quien trabajó en la administración estatal durante la administración del examericanista. Además, se pide que se dé seguimiento a la investigación por el llamado “Caso Primavera”, por el cual hubo un presunto robo de más de 700 millones de pesos.
Ese asunto fue revelado por el gobierno federal, al inicio del sexenio anterior, en el marco de una conferencia de prensa presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero luego quedó congelado.
Este lunes, el secretario de gobierno de la entidad, Juan Salgado Brito, aseguró que la gobernadora Margarita González Saravia, quien ha reiterado que se sancionarán las conductas irregulares o delictivas que se comprueben en el gobierno que encabezó Cuauhtémoc, está decidida a no encubrir a nadie.