Puñado de inconformes marchó en Cuernavaca contra libros de texto
Algunas decenas de personas fueron de la iglesia de El Calvario al Zócalo
Argumentaron que el material didáctico no es adecuado para los menores
En Morelos, también se dieron expresiones de presunta defensa de la educación y contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Sede Educación Pública (SEP).
Con la frase “Ciencia sí, ideología no", en Cuernavaca, algunas decenas de personas marcharon de la iglesia de El Calvario al Zócalo en defensa de la educación y para mostrar su rechazo en contra de los materiales educativos para el nuevo ciclo escolar que comienza este lunes 28 de agosto.
La convocatoria fue realizada por el Frente Nacional en Defensa de la Niñez; y se sumaron a la movilización asociones civiles y empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El grupo de padres de familia pidieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no continuar con la distribución de los libros de texto gratuitos.
Los inconformes aseguraron que el contenido del material didáctico no es adecuado para los menores.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, cerca de 100 personas pidieron a los maestros evitar el uso de los libros de texto por considerar que su contenido afecta a los menores.
Mientras que el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz aseguró que se encuentra con todo en orden para arrancar este nuevo ciclo escolar con la distribución de los libros de texto.
Dijo que todos los alumnos de prescolar y primaria de escuelas públicas tienen garantizada la recepción de sus libros de texto gratuitos.
Informó que en Morelos se han recibido 1 millón 254 mil 968 libros de los poco más de 2 millones 147 mil considerados para el ciclo escolar 2023-2024; lo que significa un avance del 60 por ciento.