Proponen meter en Pueblos Mágicos cables subterráneos
Para mejorar la imagen urbana y atracción turística
La Secretaría de Turismo de Morelos busca implementar un proyecto de cableado subterráneo en los Pueblos Mágicos del estado, con el propósito de mejorar la imagen urbana y fortalecer la atracción turística en estos destinos.
El titular de la dependencia, Daniel Altafi Valladares, explicó que la iniciativa tiene como objetivo embellecer las calles y entornos de los Pueblos Mágicos para que los visitantes se lleven una buena impresión de los lugares que recorren.
Detalló que se pretende que, durante el próximo año, los cuatro destinos turísticos con esta denominación, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán inicien trabajos de sumersión de cableado.
El funcionario indicó que se analiza la posibilidad de incluir en el proyecto la infraestructura de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de retirar el cableado aéreo que afecta la imagen de los centros históricos y zonas turísticas.
Altafi Valladares agregó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja en la elaboración de una Ley de Imagen Urbana, la cual establecerá lineamientos para que las empresas de energía y telecomunicaciones realicen la instalación subterránea de sus redes.
Finalmente, señaló que esta propuesta busca mejorar la estética urbana y preservar el valor turístico y cultural de los Pueblos Mágicos de Morelos.
Guadalupe Flores 

