Proponen abogados legislar para evitar violencia obstétrica

Busca evitar que personal de salud provoque daño a las mujeres

Proponen abogados legislar  para evitar violencia obstétrica
Francisco Hernández, presentó una iniciativa ante el Congreso para evitar que médicos, enfermeras y cualquier personal de salud, cometan maltrato físico o verbal en contra de las pacientes.

Con el fin de disminuir cualquier tipo de violencia en los hospitales en contra de las mujeres, abogados acudieron al Congreso del estado para presentar una iniciativa con el fin de tipificar la violencia obstétrica y la esterilidad provocada.

Así lo informó el abogado integrante de la asociación Sociocracia, Francisco Hernández, quien la mañana de este jueves acudió al Poder Legislativo para presentar dicha iniciativa que busca evitar que médicos, enfermeras y cualquier personal de salud, cometan maltrato físico o verbal en contra de las pacientes, la sobremedicación para inducir partos, la realización de cesáreas sin el consentimiento de la paciente y la esterilización forzada.

"Hoy hemos venido al Congreso del estado a presentar una iniciativa que busca eliminar cualquier tipo de violencia ejercida por el personal médico hacia las mujeres, hemos tenido el conocimiento de diferentes casos de maltratos verbales principalmente, físicos e incluso esterilizaciones sin consentimiento que ante la falta de una sanción pues se siguen cometiendo, hoy la propuesta contempla tipificar como delito estas actitudes", explicó Francisco Hernández.

El litigante, señaló que lamentablemente en Morelos se siguen registrando estos casos por lo que urgió a los diputados para que a la brevedad, analicen la propuesta que contempla sanciones de hasta siete años de prisión para quienes cometan este tipo de acciones.

"Tenemos la información de que existen muchos casos en diferentes hospitales del estado de Morelos, por eso hacemos un llamado a los diputados para que a la brevedad posible tomen en cuenta esta iniciativa que hoy presentamos, realicen un dictamen y se voté en el Pleno porque no podemos permitir que siga este tipo de violencia hacia las mujeres", concluyó el abogado.