Prohibido, el turismo en ríos, lagos, canales y lagunas: PC

Durante la temporada vacacional de la Semana Santa

Prohibido, el turismo en ríos,  lagos, canales y lagunas: PC
Protección Civil informó que realizará un operativo para evitar la afluencia de personas en ríos, barrancas, lagos, canales y lagunas, con la finalidad de evitar el contagio de covid-19.

Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que realizará un operativo para evitar la afluencia de personas en ríos, barrancas, lagos, canales y lagunas, con la finalidad de evitar el contagio de covid-19.

Así lo declaró el titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, quien recordó que en el semáforo rojo y naranja de la pandemia por el coronavirus, se contempla que dichos lugares deben estar cerrados al público, por lo que durante la temporada vacacional se implementarán operativos para evitar la presencia de personas que quieran nadar o de aquellas que instalan comercios en estos sitios.

"El semáforo de la pandemia en color naranja nos establece que estos lugares en los que la gente acude para nadar en esta temporada como lo son ríos, barrancas, canales, lagos y otros más, deben estar cerrados, por eso haremos un operativo para evitar la conglomeración de personas en estos lugares y con ello evitar el contagio de más casos de coronavirus", declaró.

El funcionario estatal agregó, que el operativo se implementará en coordinación con las autoridades municipales y se buscará aplicar sanciones a quienes no acaten las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

"Estamos teniendo pláticas con las autoridades municipales para realizar el operativo de manera coordinada, principalmente en aquellos municipios en donde más lugares hay y en donde la gente se pueda concentrar para ir a nadar, no debemos bajar la guardia en ningún momento y debemos seguir con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19", dijo.

Enrique Clement agregó, que se debe continuar con el uso de cubrebocas, guardar la distancia, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante o usar gel antibacterial, y de ser posible, quedarse en casa.