Censura Vázquez Luna a quien sube videos de crimen a redes

Su policía los debe ver antes de que sean difundidos, dice

Censura Vázquez Luna a quien sube videos de crimen a redes
Alicia Vázquez Luna, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, exhortó a la población para que llamen primero a la policía antes de subir videos a redes sociales sobre algún hecho de violencia.

Según la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) en la capital, Alicia Vázquez Luna los ciudadanos deben llamar a la policía para actuar ante una situación de riesgo y no difundir videos en redes sociales sobre algún hecho de violencia.

En entrevista, la jefa de seguridad de la capital insistió que en vez de subir a las redes sociales videos sobre hechos de violencia que suceden en la capital, que mejor llamen a la policía para denunciar. 

Esto, tras el asalto a una taquería de avenida Morelos Norte en Cuernavaca, donde dos sujetos con arma de fuego despojaron de sus pertenecías a los clientes.

“Si ven vehículos o motos cercanas o rodando los negocios o por calles es el momento de llamar eso nos permite anticiparnos a los riesgos. Les pido que nos llamen antes. Les pedimos a la población que nos llame oportunamente, porque subir un video a la red no nos permite anticiparnos a los riesgos, porque lo suben cuando ya ocurrió el riesgo, dijo.

Además, según Vázquez Luna la falta de cámaras de videovigilancia en la ciudad impide atender demanda de vigilancia en las calles de la ciudad.

También reconoció el equipo de seguridad de las cámaras es insuficiente para atender la demanda de los cuernavacenses que quieren vigilancia, por ello, pidió a los ciudadanos ser los “ojos” y denunciar cualquier persona o situación sospechosa porque publicar en redes sociales “no le permite a la policía actuar”. 

Además informó que durante los operativos de la Policía Vial y Preventiva de Cuernavaca se han revisado mil 200 motocicletas, de las cuales 920 han sido remitidas al corralón por no estar debidamente reguladas, de las cuales 200 nadie las ha reclamado.