Corona subsana culpa con despido de personal
Tras haber sido arrestado (por orden de un tribunal), el edil reconoce incumplimiento en laudos
Cuautla, Mor.- Tras haber sido arrestado por orden del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, al haber incumplido con el pago a un particular, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, anunció que despedirá a la mitad del personal de confianza del ayuntamiento, dada la crisis económica que se enfrenta.
El presidente municipal manifestó que, hasta el momento, no han recibido apoyo para pago de laudos de la bolsa de 50 millones de pesos, autorizados por los diputados de la 54 Legislatura del Estado.
De propia voz, informó que, junto con la síndico municipal, Micaela Sánchez Vélez, estuvieron arrestados administrativamente por un laudo que se debe.
Precisó que recibió un municipio con muchas deudas, entre ellas, una de 12 millones de pesos, aproximadamente, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que se ha pagado la mitad. Así como esa deuda, hay otras que tienen que sufragar.
Por ende, pidió el apoyo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para poder solventar los pagos de laudos y otras deudas heredadas de administraciones anteriores.
Sobre el cese de personal de confianza, comentó: "desafortunadamente, y se los comento, le tengo que dar las gracias a mucho personal de confianza que está trabajando porque ya no pudiera salir el año como debe ser... Si el ayuntamiento tenía 100 personas, se va a quedar con 50", advirtió.
Especificó que su ya había causado ejecutoria de parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). “Seguimos en la misma situación, seguramente vamos a volver a ser arrestados porque tenemos que pagar los laudos pendientes”, sentenció.
Corona Damián reiteró que los munícipes no han recibido apoyo alguno para la erogación de las deficiencias descritas.
Expresó que ellos han esperado que se les informe cómo acceder al apoyo, para así solventar esos esquemas.
En ese sentido, reiteró que que con ahorros y el pago del predial que han hecho los cuautlenses, se empezó a pagar y ahora ya llevan 6 millones de pesos que se entregaron a la paraestatal.