Previo a su captura, Daniel Domínguez casi fue linchado
Según la versión de pobladores, el alcalde llegó de forma violenta
A punto estuvo de ser linchado en el poblado de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, alcalde de la localidad, por enardecidos habitantes, luego de que el edil continuó en su postura de enfrentar a la población.
El fin de semana pasado, los trabajadores que tienen plantón en el Palacio Municipal de Zacualpan, convocaron a una asamblea en dónde se acordaría solicitar a las autoridades correspondientes el cese del presidente municipal Daniel Fernando Domínguez Ocampo.
Los empleados municipales destacaron que el edil no quiso dar información sobre los recursos económicos que tuvo durante su primer año de gobierno que inició el uno de enero del 2022.
El domingo por la noche, fue en el poblado de Tlacotepec, donde se realizó una asamblea del pueblo y ahí exigieron al alcalde que respetara los usos y costumbres que acordaron entre las dos poblaciones Zacualpan y Tlacotepec, con respecto a la contratación de personal.
Destacaron que contrario a esos acuerdos, que Domínguez Ocampo, "conoce porque es nativo de acá y por eso lo elegimos", no respetó y contrató personal, principalmente del municipio de Tetela del Volcán.
Ante todos los señalamientos, el edil respondió siempre entre evasivas y de manera altanera, lo que provocó la molestia de los habitantes que le exigieron dimitir del cargo como presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.
Fue en ese momento cuando se desbordó el conflicto que terminó con el intento de linchamiento, que evitó la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que detuvo al edil, tras una denuncia de que se encontraba armado.