Presunto asaltarutas, abatido por la Policía; dos lesionados
En Av. Zapata, en Cuernavaca, frente a la FGE
La tarde de ayer miércoles, un asaltante de rutas murió abatido por policías que repelieron una agresión original del supuesto delincuente. En los hechos resultó herida una mujer y un agente de seguridad.
En conferencia de prensa realizada de manera virtual, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Cuernavaca Francisco Javier Calderón Medina, informaron sobre los hechos ocurridos pasadas las 2 de tarde, sobre avenida Emiliano Zapata, justo frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la capital del estado.
El fiscal general dio a conocer que el hecho de violencia en donde una persona perdiera la vida y resultaran lesionados un elemento de la Policía Preventiva y una mujer que acudía a realizar trámites ante la Institución, se derivó de un hecho delictivo que fue atendido de manera oportuna mediante la intervención de la policía uniformada de Cuernavaca.
El secretario de Seguridad Pública de la capital del estado informó que al filo de las 14 horas, pasajeros de una unidad del transporte colectivo que circulaba sobre la avenida Emiliano Zapata, solicitaron apoyo de una unidad policial que circulaba por la zona, refiriendo que un sujeto que acababa de descender los había asaltado.
Metros más adelante observaron al masculino señalado quien abordó un vehículo tipo taxi momento en que una de las patrullas del Mando Coordinado adscrita al municipio de Cuernavaca le cerró el paso, momento en que el sujeto bajó del taxi accionando un arma de fuego en contra de los elementos quienes repelieron la agresión.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida el agresor, un masculino de aproximadamente 30 años de edad y resultó lesionado un elemento policial, así como una femenina que había acudido a la Fiscalía, ambos en extremidad inferior, mismos que fueron trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.
Elementos de la Coordinación General de Servicios periciales acudieron a la zona en donde embalaron indicios balísticos para su estudio y realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida.
Por otra parte, ante el Agente del Ministerio Público se tiene en comparecencia al conductor del taxi quien refirió que el sujeto lo abordó para alejarse del lugar, momento en el que se genera la violencia referida.