Presentan en mercado serie de carencias que enfrentan
Entre las necesidades del Mercado Adolfo López Mateos, es la limpieza, la descacharrización, y la infraestructura para atraer mayor clientes, de acuerdo con el secretario general de la Unión de Comerciantes.
A 60 años de la creación del Mercado ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega, indicó que, todavía hay retos y desafíos por cumplir a beneficio de los locatarios de la central de abasto.
El pasado jueves, líderes y comerciantes externaron sus preocupaciones y las principales necesidades al alcalde, para poder mejorar y embellecer los espacios y los locales del Mercado Municipal.
Durante el festejo que realizaron los locatarios del Mercado, que se celebra cada primero de agosto, por el Día del Comerciante, líderes externaron una lista de pendientes por cumplirle a los comerciantes.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, escuchó atentamente las peticiones de los comerciantes, para poder llegar a una solución ante sus inconformidades.
La limpieza del mercado es un asunto pendiente, ya que, en esta temporada de lluvias, podría ser un foco de infección y un problema de salubridad, ante la basura que se genera todos los días.
Otro de los puntos que mencionaron duran los discursos que pronunciaban algunos locatarios, es en tema de infraestructura, puesto que, es necesario el mantenimiento del edificio para la seguridad de los consumidores, así como la imagen que da el Mercado a los turistas.
Esto con la finalidad de eliminar lo roedores en el Mercado, ya que, locatarios han señalado que, por la gran cantidad de basura, dichos animales se hacen más presentes entre los pasillos y alcantarillas.