Presenta directora de FDyCS su 1er informe de actividades

Presenta directora de FDyCS su 1er informe de actividades

Los logros significativos que reflejan su compromiso con la misión y los objetivos estratégicos, basados en actividades y proyectos fundamentados en las áreas de fortalecimiento y ejes clave, fueron los que presentó ayer durante su primer informe de actividades en el auditorio Emiliano Zapata, Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.


Además, dijo que para abordar temas específicos y promover la colaboración, se crearon grupos de trabajo internos relacionados con la finalidad de llevar a cabo adecuadamente los procesos académicos y las gestiones estudiantiles correspondientes.


Quiñones Bahena puntualizó que la estructura organizativa ha sido fundamental para el éxito y la eficacia de sus actividades durante el período 2022-2023; además de destacar la creación de las comisiones académicas internas de posgrado, cuya función principal es garantizar el desarrollo y consolidación de cada programa, así como el seguimiento a la trayectoria académica de los alumnos.


La directora de la FDyCS comentó que los programas educativos flexibles e integrales permitieron durante el año 2022-2023 potenciar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.


Graciela Quiñones reconoció que cada estudiante es único, con distintas necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje, por lo que están implementando programas con enfoques educativos que se adaptan a estas diferencias individuales y promuevan una educación holística.


La FDyCS ha mantenido un incremento en la oferta educativa de la Licenciatura de Derecho virtual y en Ciencias Políticas, con resultados notables en la demanda de estudiantes para ingresar a estos programas; mientras que, en posgrado se han registrado avances en los programas de Maestría en Derecho y Doctorado en Derecho y Globalización, con un aumento significativo en la matrícula.


Subrayó que se llevó a cabo una reestructuración en los planes de estudio de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con el objetivo de ofrecer una educación más actualizada y relevante; aunado a la promoción de la movilidad estudiantil, permitiendo con ello que estudiantes de otras instituciones se unan a nuestros programas.