Analiza Cuernavaca cerrar parques y museos por covid
Además de que se encuentra en análisis de implementar la ley seca en próximos días
Para disminuir los altos contagios por el virus del covid-19 en el municipio de Cuernavaca, analizan el gobierno de la capital implementar distintas medidas de prevención como por ejemplo, el cierre de parques y museos, reconoció el secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.
Sin embargo, dejo en claro que las autoridades municipales estarán atentas a lo que disponga el Poder Ejecutivo Estatal cuya finalidad será la de garantizar las medidas en los diferentes espacios públicos de la ciudad, y ante los altos números de contagios que se siguen registrando de forma cotidiana.
“Hoy el Ayuntamiento tiene a su cargo algunos espacios públicos, como son los parques, panteones y el museo de la ciudad, que son sitios que se visitan abiertamente y por parte del Municipio estamos analizando cerrar definitivamente los lugares que se encuentran a nuestro cargo, como lo es el parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, mejor conocido como el “Parque Alameda”, que es un espacio donde los ciudadanos realizan ejercicio, con entradas controladas y medidas de sanitización”, manifestó Erick Romero.
Erick Santiago Romero, resaltó que el Jardín Juárez, mejor conocido como el quiosco del centro de Cuernavaca, es una de las posibilidades de que sea cerrado y no únicamente limitar el acceso a las bancas. La decisión, dependiendo de las decisiones del gobierno estatal, sería cerrar de forma definitiva. Empero, algo de lo que está siendo analizado es el avance o retroceso que se puede tener en la economía de los propietarios de los negocios que ahí laboran.
Una de los análisis es que cerrar puede provocar el despido de personal de los comercios de la zona y se busca evitar más afectaciones laborales y por ello, se está haciendo el análisis de forma minuciosa para tener los elementos suficientes por si se toma este tipo de decisiones para prevenir contagios.
Para tal fin, reconoció el secretario general de la comuna que ya se han llevado a cabo varias reuniones con los dueños de los restaurantes para que de manera conjunta, puedan implementar la ley seca, decisión que sigue siendo analizada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, así como el Comité Municipal de Contingencia covid-19, y evitar que solo se reduzcan horarios sino también la venta de alcohol.
Para este tipo de acciones, puntualizó el funcionario municipal que estarían estar a la espera de que el poder ejecutivo decretara una medida general, para que Cuernavaca se sume a esas acciones al igual que el resto de los municipios al tiempo de hacer valer la Ley Seca.