Por su labor de agente investigador, la indagatoria en asesinato en Mazatepec

Por su labor de agente investigador, la indagatoria en asesinato en Mazatepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el asesinato de Juan Carlos 'N', elemento activo de la Agencia de Investigación Criminal fue por su desempeño en la dependencia.

La noche del pasado 16 de octubre el agente ministerial Juan Carlos “N” de 44 fue asesinado por sujetos armados cuando circulaba por el municipio de Mazatepec

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, dijo que se investiga sí el crimen está relacionado con el desempeño de su labor, debido a que en las últimas semanas se realizaron cateos y detenciones previas en esta zona.   

Informó que el servidor público fue víctima de la delincuencia con armas de alto calibre cuando estaba de guardia. 

“Se está investigando, ya estamos interviniendo inmuebles, están procesando solicitudes de órdenes de cateo, no vamos a permitir que se vulnere al personal de la Fiscalía, vamos a responder, pero lo vamos hacer con la ley en la mano y con el respeto a derechos humanos”, dijo en entrevista Carmina Gándara.

También dijo que la Fiscalía identificó a los probables responsables del linchamiento de dos presuntos delincuentes ocurrido el 29 de septiembre en Huitzilac, las cuales serán aseguradas en breve y presentadas ante un juez.

“En breve, vamos a presentar ante las autoridades judiciales a los probables responsables de estas dos muertes de las dos personas que fueron, es un doble homicidio,   fueron como se dice coloquialmente linchadas, es algo que no se puede repetir y estamos trabajando en una coordinación muy cercana con la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

Además indicó Uriel Carmona Gándara que es “un grupo menor” de pobladores considerados como autores directos e indirectos. 

Recordar que dos jóvenes fueron linchados, después de ser acusados de robo y secuestro, y retenidos por aproximadamente 200 ciudadanos de Huitzilac quienes presuntamente los habrían golpeado y quemado.