Por el temor a ser víctimas del crimen, taxistas ya no laboran

Denuncia la Coalición de Representantes del Transporte Público
El gremio no trabaja más en las noches, en las zonas oriente y metropolitana

Por el temor a ser víctimas del crimen, taxistas ya no laboran
Por miedo a ser víctima de la inseguridad y violencia, taxistas dejaron el volante, reveló la Coalición de Representantes del Transporte Público y presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado.

Por miedo a ser víctima de la inseguridad y violencia, taxistas dejaron el volante,  reveló la Coalición de Representantes del Transporte Público y presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado.

En entrevista,   Víctor Mata Alarcón, líder de la Coalición informó miles de operadores del volante  abandonaron su actividad, ante la inseguridad que hay en las calles.

"Los que aún trabajan lo hacen con miedo,  Tú ves las calles y a las seis o siete de la noche ya no hay taxis, todo está muerto. Algunos se dedican a otro trabajo y dedican algunas horas a trabajar el carro", dijo.

También comentó que el gremio de taxistas han dejado de trabajar durante las noches, principalmente en los municipios de la zona oriente y metropolitana.

"Son muy pocos los que trabajan Y en los horarios nocturnos ya casi nadie porque no hay seguridad para nadie”, expresó.

Además, dijo que por la falta de condiciones de seguridad para el gremio, muchos concesionarios del transporte público determinaron depositar las placas de sus unidades ante la Coordinación de Movilidad y Transporte .