Por el temor a la reacción de la vacuna poca afluencia se registró en módulos
Cuautla, Mor.- Poca afluencia se registró en los distintos municipios donde se llevó a cabo la vacunación anti covid de los laboratorios de AstraZeneca, de parte de personas de los 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad. En casos como la localidad de Atlatlahucan, pasadas más de 3 horas la afluencia no rebasó ni siquiera las 500 personas que se hayan acercado para que les fuera aplicado el biológico.
Lo mismo sucedió en otros municipios como el de Tetela del Volcán, donde los mismos padres de familia tuvieron que llevar a sus hijos de entre los 30 a 39 años para que se vacunaran contra el coronavirus, por la desconfianza que existe del inmunológico de AstraZeneca. Las referencias publicadas en las redes sociales sobre los afectos del biológico de esos laboratorios, provocó que fuera menor la demanda de vacunas.
En días anteriores sucedió lo mismo en municipios como Zacatepec y Tlaquiltenango, y hasta Jojutla, donde luego de la poca afluencia se empezó a invitar a toda la población que quisiera vacunarse asistir a los módulos, son las hojas de referencia proporcionadas, vía internet por el Gobierno del México.
Aun así se espera que mañana la situación cambie, luego de que se ha informado a la población de los aumentos en los casos de covid-19, sobre todo por parte de las direcciones de Salud de los mismos municipios donde se lleva a cabo la vacunación. Hasta ayer, la asistencia de personas para aplicarse los inmunológicos fue poca, con lo que se volvió a hacer el llamado para que asistan a vacunarse contra el covid.
Según las mismas autoridades hay desconfianza en la vacuna de AstraZeneca, aunque consideraron que los afectos del biológico, en algunos casos pasa en horas; para personas que ya se aplicaron la inmunización, son varios días las afectaciones que tienen, entre ellos, mucho dolor de brazo y cabeza, algunos otros se presentan problemas de diarreas, y también dolor de cuerpo, lo que ha provocado que haya temor entre la población, principalmente jóvenes.