Por el Impepac, no es confiable la elección
Según el titular de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas
En los últimos días se han notado la falta de credibilidad en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dijo el co-editor del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez.
En entrevista, señaló que los consejos del Impepac están más preocupados por su bono de retiro, que por la funcionalidad del órgano electoral.
También sostuvo que en los resultados de las pasadas elecciones del 2 de junio el organo electoral no garantizó certeza y confianza en su trabajo como organizador de la proceso electoral.
Indicó que los partidos políticos han mostrado las inconstancias e irregularidades, pero la institución electoral no las reconoce.
"No genera certeza ni confianza, y sus decisiones no ayudan ni contribuyen en tener una certeza en la elección", declaró.
También consideró que si no se corrigen los errores se corre el riesgo de que se mantenga la desconfianza de los actores políticos y la ciudadanía.
Ademas, Roberto Salinas no descartó que la falta de credibilidad en el Impepac afecte su funcionamiento como organo electoral.