Por dedicarse a actividad ilícita, se ha deportado a colombianos
Según el Instituto de Migración en Morelos, más de 80 corrieron esa suerte
Migrantes de Centro América buscan llegar a EEUU y no quedarse en el estado
Según autoridades de la oficina de representación del Instituto de Migración en Morelos más de 80 colombianos fueron deportados porque realizaban actividades ilícitas o no pudieron acreditar su estancia legal en el territorio mexicano.
La titular de la dependencia federal en Morelos, Ana Alday Chávez informó que del 2019 a la fecha ha deportado a 80 colombianos a su país de origen.
En entrevista, confirmó que en tres años han deportado a 80 colombianos porque fueron puestos a disposición por actividades ilícitas o no contaban con su estancia legal.
Dijo que algunos ciudadanos colombianos se relacionaron con presuntas actividades ilícitas y fueron asegurados por personal de la Instituto Nacional de Migración con el apoyo de policías estatales, además de la Guardia Nacional.
“Del 2019 a la fecha hemos deportado a aproximadamente 80 colombianos que no contaban con una legal estancia en el país o en otros casos porque estaban puestos a disposición por parte de autoridades de Reinserción Social”, dijo. También la funcionaria federal aclaró que los migrantes de Centro América que vienen en caravanas en busca de llegar a Estados Unidos “no buscan quedarse en el estado y su estancia en Morelos ha sido corta”.
Además, dio a conocer que en promedio cada año se realizan cerca de 2 mil 500 trámites a migrantes por condición de estancia, sin embargo se estima un incremento del 30 por ciento.