Por añeja amenaza de hace tres lustros, condenado un par de años

Por añeja amenaza de hace tres  lustros, condenado un par de años

Fue mediante proceso abreviado que la Fiscalía Oriente obtuvo sentencia condenatoria contra un masculino identificado como Alberto “N” por el delito de amenazas agravadas, con un fallo de dos años y ocho meses en prisión así como multa económica y reparación de daño.

 

Los hechos se suscitaron el 10 de octubre de 2010 cuando el hoy sentenciado acudió al inmueble de la víctima ubicado en el poblado de Oacalco del municipio de Yautepec, a quien amenazó de privarlo de la vida. Alberto “N” se quedó en ese lugar hasta el día siguiente, motivo por el cual el afectado inició una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.

 

Luego de desarrollarse las diversas etapas procesales y periciales, el Ministerio Público demostró la presunta responsabilidad de Alberto “N”, quien, mediante procedimiento abreviado como forma anticipada de terminación, aceptó los términos de la imputación y recibió de una autoridad judicial una sentencia de dos años con ocho meses de prisión, al pago de 66 unidades de medida y actualización (Uma´s) como multa y la cantidad de 3 mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.