Podrían colapsar 20 edificios, por lluvias
Cuautla, Mor.- Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no lo permite, alrededor de 20 edificios están en riesgo de colapsar: ponen en peligro la integridad física de la población, reveló el director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano.
Expresó que esos inmuebles salieron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y están por derrumbarse.
Observó que con las “intensas lluvias” hay humedad que se concentra entre las paredes de esos o bardas, lo que podría provocar un derrumbe.
Explicó que lo único que se puede hacer es delimitar el área (o perímetros), sin que eso sea garantía de que no habrá algún accidente.
Dio a conocer que las precipitaciones pluviales recientes propiciaron la caída de una barda del edificio marcado con el número 65 -de la calle Matamoros-, cerca del centro de la ciudad.
Expresó que es riesgo es latente. Ese tipo de lugares fue afectado por el movimiento telúrico del 19S; empero, sólo el INAH es el responsable.
Abundó que los dueños o encargados de los inmuebles han tratado de rehabilitarlos, sin que el INAH se los haya permitido. Se han acercado a protección civil; sin embargo: “… no podemos intervenir”.
Mencionó que, cerca del edificio descrito, se encuentra otra vivienda que está apuntalada. Lo sucede con inmuebles ubicados en las calles de Fin del Rul, Ramírez Ferrara y Callejón Hiedras, que representan un “peligro” para la población.