Poca afluencia a balnearios en primeros días de la reapertura
Algunos de estos centros de esparcimiento no tuvieron visitantes el fin de semana
La falta de difusión sobre el reinicio en estos lugares fue uno de los motivos, consideran
En el primer fin de semana de su reapertura, los balnearios de la entidad mantuvieron poca afluencia; incluso algunos establecimientos no recibieron visitantes.
Sobre esto, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), Mario García Ordoñez, sostuvo que la falta de difusión sobre la reapertura de los parques acuáticos y balnearios fue uno de los principales motivos.
Pero aseguró que es "normal" la baja afluencia de visitantes, incluso manifestó que el próximo fin de semana se espera que aumente la llegada de turistas.
También informó que todos los establecimientos de diversión acuática cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria que marcan las secretarías de Salud, estatal y federal.
Además indicó que hasta el momento, el 60 por ciento de los 42 parques adheridos a la asociación reactivaron, pero el resto no pudo hacerlo, debido a que “no hubo tiempo para implementar el protocolo de sanitada y seguridad”.
“El 60 por ciento empezó a abrir el pasado sábado, al resto no le dio tiempo de preparase para abrir, fue muy rápido para poder avisar que ya estábamos abiertos. No huno tiempo para difusión, no tuvimos el tiempo para movernos en redes sociales”, dijo.
Recordó que los balnearios cerraron sus puertas a mitad de marzo, días antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y con eso perdieron la mejor temporada para los parques acuáticos, pero confió en que durante los próximos días comiencen a recuperar algo de ingresos.
Además, precisó que no existen informes sobre quiebra de balnearios derivado de la crisis económica, provocada por la emergencia sanitaria del covid-19 ,que paralizó al sector por casi cinco meses, aunque reconoció que la mayoría de los dueños de balnearios tuvieron que solicitar créditos a las instituciones bancarias para poder paliar la crisis financiera y evitar despidos de personal.
El pasado viernes, el gobierno de Morelos, a través de un decreto publicado en el paródico oficial “Tierra y Libertad”, autorizó la reapertura de los balnearios y parques acuáticos con la condición de abrir sólo una capacidad de aforo del 25 por ciento.