Expresan solidaridad con los trabajadores de Nissan Mexicana

Ante el posible despido de más de 800 empleados

Expresan solidaridad con los trabajadores de Nissan Mexicana

Como El Regional del Sur lo informó la semana pasada, la crisis en la armadora de Nissan en Morelos se agudizó luego de que se oficializó la detención de la producción aquí del modelo Versa, lo que vino a profundizar el problema originado por la falta de semiconductores que afecta a la industria mundial.

Ante el, al parecer, inminente despido de más de 800 personas en la empresa más importante de la entidad, el Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores expreso su solidaridad con los trabajadores de esa factoría en el siguiente


COMUNICADO

Las organizaciones sociales y sindicales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores, expresamos nuestra solidaridad con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana ante el riesgo inminente del despido masivo de 866 trabajadores de la planta automotriz instalada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Sabemos que las consecuencias de la crisis económica han sido terribles en todo el mundo, pero no han sido los trabajadores los responsables, por lo que no deben ser quienes resientan las consecuencias en la pérdida de el empleo y de sus derechos.

Los dueños del capital han tenido ganancias extraordinarias, aumentando sus riquezas, a costa de la explotación de la clase trabajadora. 

Hoy es necesario luchar por preservar el empleo y los derechos laborales y defenderse ante los ataques patronales. 

Por ello, nuestra solidaridad con los trabajadores de Nissan Mexicana, en defensa de sus derechos laborales. 

Alertamos ante medidas similares en otros centros de trabajo, como lo ha señalado el SITIMTA ante su anunciada desaparición para integrarse a la Conagua, poniendo en riesgo más de 300 empleos. 

Es la misma situación que viven las y los periodistas de Notimex luego de 2 años de huelga, sin respetar sus derechos y viviendo ataques de instituciones de todo tipo. 

Que este fin de año podamos agradecer a la vida que tengamos salud y trabajo para todas y todos y que el derecho a la felicidad sea producto de las luchas históricas para transformar la realidad que nos toca vivir.