Piden que Legislativo asigne dinero para evitar mayor falta de agua en Cuernavaca

Piden que Legislativo asigne dinero para evitar mayor falta de agua en Cuernavaca
Con el fin de que el problema de la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con la CFE se solucione de fondo, adultos mayores solicitaron al Congreso local que se destine una partida presupuestal para pagar.

Con el fin de que el problema de la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se solucione de fondo, adultos mayores solicitaron al Congreso local que se destine una partida presupuestal para pagar.


Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los más de 200 integrantes de la Asociación Cívica Morelense, arribaron al Poder Legislativo para solicitar a los diputados que destine una partida presupuestal para solucionar este problema, ya que a pesar de que se llegó a un acuerdo con la empresa eléctrica, la deuda sigue existiendo.


"Estamos aquí iniciando un par de manifestaciones debido a que el problema de la deuda del SAPAC y la CFE no ha terminado, se llegó a un acuerdo pero la deuda sigue, no se ha solucionado de fondo y por eso queremos solicitar a los diputados que otorguen recursos para que se pueda pagar la deuda", explicó Gabriel Rivas Ríos, líder de los manifestantes.


El activista agregó, que en cualquier momento el SAPAC pudiera dejar de pagar a la CFE lo que provocaría de nueva cuenta que varias colonias se quedaran sin el abasto del vital líquido, por lo que buscan una solución a fondo.


"Estamos preocupados porque si hay un nuevo atraso la empresa eléctrica no dará más tiempo y de manera inmediata cortará la energía eléctrica en los pozos, eso implica que nosotros como ciudadanos volvamos a sufrir por la falta de agua y eso es lo que queremos evitar", concluyó Rivas Ríos.


Cabe mencionar, que la manifestación provocó el cierre de la calle Guillermo Gándara durante aproximadamente dos horas, lo que generó un intenso caos vehicular.