Piden intervención de GN y se indague a cajeros de bancos
La Unión de Transportistas dice que es urgente que se investigue
Cuautla, Mor.- Comerciantes, empresarios y ciudadanos exigieron al secretario de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros deje el confort y se ponga a trabajar, luego de que en los últimos se han registrado balaceras, asaltos y crímenes al por mayor en Cuautla, sobre todo los robos a mano armada a cuentahabientes que apenas y salen de una institución bancaria y ya le quitaron su dinero.
Alfonso de la Torre García presidente de la Unión de Transportistas “Leandro Valle”, de Jonacatepec, señaló que es urgente que haya una intervención de la Guardia Nacional, y que se investigue que pasa al interior de los bancos. Explicó que los robos con violencia están a la orden del día, y no puede ser que apenas salga una persona con más de 20 mil pesos que sacó del banco, y ya lo están asaltando.
Por su parte, Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, detalló que es muy extraño que los delincuentes no solo identifiquen sino que hasta conozcan el domicilio de la persona que sacó más de 20 mil pesos del banco. Expresó que en el caso de los agentes de la CES, ya deberían de estar investigando que pasa al interior de las instituciones bancarias.
Detalló que se debe de ver qué sucede, porque ya no solo se trata de un robo con violencia o a mano armada sino que hasta le quitan la vida a la persona que se atrevió a sacar más de 20 mil pesos del banco. Indicó que se supone que los agentes de la policía están para prevenir los delitos, entonces es deber del comisionado Ortiz Guarneros, ya sea investigar o solicitar una indagación especial para saber qué sucede con los cajeros que atienden en los bancos.
Ambos alertaron que no se debe esperar a que sigan los actos sangrientos, “ya sabemos que estos casos no son exclusivos de Cuautla, también se han registrado en Cuernavaca y en otros lugares, donde hasta un niño perdió la vida. No hay que esperar que la gente se empiece armar y en respuesta repele a los asaltantes de la misma manera, con balazos y caiga quien caiga, eso es la ley de la selva”, aclararon.
Sostuvieron que según el comandante Ortiz Guarneros, el Mando Coordinado no debe de desaparecer, “simple nada más que de resultados para que no haya problemas, porque al menos por ahora está bastante cuestionado”.