Piden ediles de la Región Oriente apoyo de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad
Durante la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia
Cuautla, Mor.- Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia, presidentes municipales de la Región Oriente del Estado solicitaron el apoyo de parte de la Guardia Nacional. A pesar de que existe el Mando Coordinado en cada una de sus localidades, los ediles esperan que para dar mayor tranquilidad a la población se debe de reforzar con la presencia de los militares.
En el caso de este municipio, se tiene considerado que será elementos del Quinto Regimiento Mecanizado, quienes apoyen a la secretaría de Seguridad Pública Municipal, en acciones de prevención de la seguridad. Además de que existe un destacamento de parte de la Guardia Nacional, que apoya en los operativos que se han realizado de supervisión de bares, antros y cantinas.
Además, se informó que a partir del domingo, desde las 15:00 horas hasta el mismo horario del día lunes 16 de septiembre, habrá “ley seca”, con lo que cientos de negocios, desde las conocidas chelerías, bares, antros y cantinas, no podrán expender bebidas alcohólicas, conforme a un comunicado realizado por parte de la Dirección Municipal de Industria y Comercio, señaló Delfino Morales Marín, titular de la dependencia.
En los municipios de Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan y Ayala, se solicitó el apoyo de parte de los agentes de la Guardia Nacional, con el fin de que se apoye a las policías locales. Los alcaldes destacaron que no se han registrado problemas de seguridad en años anteriores, “hoy, lo que buscamos es reforzar las acciones de seguridad para que los ciudadanos puedan conmemorar este festejo tranquilamente”.
Observaron que desde hace unos días, se han realizado reuniones para que entre los municipios se hagan labores de apoyo en caso de que se llegaran a presentar conflictos, “no hay amenazas ni nada por el estilo, lo que queremos es que esa noche del 15, la gente pueda participar en los eventos que se van a desarrollar sin temor de que pueda suceder algún problema”.