Piden castigo por desviar recursos para viviendas tras sismo de 2017

Se pronunció el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores para que no haya impunidad
La 4T debe tener el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas

Piden castigo por desviar recursos  para viviendas tras sismo de 2017

En la investigación que realiza la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso a "Unidos por Morelos", que gastó más de siete mil 500 millones de pesos para la reconstrucción al 100% de las viviendas afectadas por el sismo del 2017, y que hasta la fecha hay cientos de casas sin ser atendidas, se debe además castigar a quienes desviaron los dineros, señaló el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

El edil de la zona sur explicó que es necesario que se realice una investigación a fondo para conocer el destino de este presupuesto multimillonario, porque hasta la fecha nadie sabe en qué ni cómo se realizó ese gasto pero de lo único que dijo estar seguro, es que en las casas no fue.

“En el tema de vivienda no se destinó este recurso económico que fue de más de siete mil 500 millones de pesos y eso me consta, por lo que finalmente se tendrá que investigar y se deberá de resarcir el dinero si es necesario. Pero si te digo, es un tema que tendrá que aclararse para el bienestar y la tranquilidad de todos los morelenses”, sostuvo.

Flores Bustamante comentó que la Cuarta Transformación debe tener el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas pero además, sostuvo que es necesario aplicarse la justicia para evitar actos que violenten los derechos humanos de las personas ya que hasta la fecha, están totalmente destruidas aproximadamente 250 viviendas, es decir,  están abajo del 10%.

Sin embargo, puntualizó que vamos a volver a hacer un censo de nueva cuenta para revisar cada colonia y situación, caso por caso, porque eso fue lo que se acordó con las coordinadoras vecinales para el tema de la reconstrucción.

Al final, puntualizó que hay otro tipo de problemas en algunas casas que resultaron afectadas por el sismo y que hasta el momento no han logrado resolverlas porque están intestadas.

Cabe señalar que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado inició una auditoría al organismo "Unidos por Morelos" y diputados del Congreso, aseguraron que no serán omisos ni cómplices de posibles actos de corrupción que pudieron darse en la aplicación de más de siete mil 500 millones de pesos que el gobierno federal, fundaciones y organizaciones destinaron para la reconstrucción de la vivienda tras el sismo del 2017.