Piden alcaldes modificar leyes de Hacienda y la Orgánica Municipal
Cuautla, Mor.- Se pronuncian alcaldes a favor de las iniciativas de Reformar la Ley Hacendaria y Orgánica Municipal, para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de los municipios, buscando crear una transformación que contribuya a generar más ingresos para el erario, con la intención de hacer más obras, brindar más y mejores servicios públicos, y seguir apoyando a quien lo necesite.
“Los presidentes municipales refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en bien de los ciudadanos y los municipios que representamos, buscando mejorar las condiciones financieras de los ayuntamientos que presidimos en estrecha colaboración con los diputados del Congreso del Estado”, destacaron, según señaló el presidente del Instituto de Desarrollo para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (Idefom), Sergio Livera Chavarría..
A decir del vocero, los ediles observaron que coinciden en que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suprimir el cobro del impuesto adicional correspondiente al 25 por ciento para el ejercicio fiscal 2020, afectaría de manera severa el erario municipal en materia de obra pública y apoyos a la ciudadanía.
Tras el encuentro con los diputados de la LIV Legislatura, los ediles se comprometieron a entregar a más tardar el próximo martes al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley General de Hacienda Municipal, para la obtención del 25 por ciento que representaba el impuesto adicional, señaló el presidente del Instituto del Idefom.
Sostuvo que por esa razón van a seguir trabajando en mesas de trabajo con los diputados del Estado, para crear una reforma que abone a mejorar los ingresos fiscales de los Gobiernos Municipales, por el bien de los ciudadanos y los municipios que presiden. Livera Chavarría confirmó que apenas comenzarán la elaboración de la propuesta.
Precisó que los alcaldes sostendrán mesas de trabajo a fin de buscar consensar con sus tesoreros, propuestas para hacer las reformas correspondientes, y presentarlas a los legisladores locales, a fin de lograr que sean consideradas. Explicó que van a trabajar a todo vapor, porque el tiempo les ganó y no tienen otra oportunidad, ya que de lo contrario saldrán afectados si no se buscan las soluciones adecuadas.