Pide Ramón Castro evitar conjeturas y especulaciones por obispo
Dice que hacerlo enrarece el caso innecesariamente
En su calidad de obispo de Cuernavaca y también como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro pidió a la opinión pública respetuosamente evitar conjeturas y especulaciones sobre su colega, Salvador Rangel Mendoza.
Luego que en las últimas horas trascendió que, aparentemente, no se trata de un caso de secuestro, sino de un robo a raíz de una noche cuando el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa, Rangel Mendoza, ingresó a un motel de Cuernavaca con otra persona de su mismo sexo, la CEM emitió un comunicado.
En el texto, Castro Castro agradece a Dios porque el prelado del estado de Guerrero se está recuperando y también a la gente que expresó su genuina preocupación.
Y agregó:
'"Por ahora, solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana".
También se informó que será la familia del purpurado, víctima de dinero de sus tarjetas bancarias, la que se encargará de cuidar de él una vez que sea dado de alta y después de haber declarado.