Situación en Guerrero puede ayudar al sector inmobiliario
La razón: los fenómenos naturales generan una migración poblacional
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Morelos prevé una migración de población de Guerrero a la entidad morelense, lo que podría aumentar las operaciones inmobiliarias en el estado, a consecuencia del impacto de huracán John.
En entrevista, el presidente de la Asociación, Santiago Villegas Nepomuceno consideró que las operaciones del sector se podrían multiplicar, debido a la migración de guerrerenses a Morelos, tras el paso del huracán John en el estado vecino.
Mencionó los fenómenos naturales generan una migración poblacional, y en este caso el estado más cercano a Guerrero es Morelos, por lo que podría aumentar la renta o compra de propiedades.
“Es un fenómeno que se da en bienes raíces, la gente necesita tener un espacio donde vivir y sin riesgos. Ahorita es muy pronto para hablar de un aumento de operación inmobiliarias, pero consideramos que se va a dar”, dijo.
El experto inmobiliario, dijo que esperan en este mes un aumento de las operaciones de compra o renta de viviendas.
“Buscan casas con todos los servicios, pero sobre todo accesibilidad par comercios, seguridad y cerca escuelas”, indicó.
El presidente de AMPI comentó que siguen siendo la primera migración las personas provenientes de Guerrero, Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, pero también Puebla.