Pide C. Blanco a alcaldes asumir responsabilidad ante la inseguridad
La estrategia del Mando Coordinado requiere la participación de ellos
¨Vamos a ser frontales con la delincuencia; nosotros no vamos a pactar¨, dijo
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los presidentes municipales para asumir su responsabilidad en el combate a la inseguridad, ya que la estrategia del Mando Coordinado requiere la participación del Ejecutivo y de los ayuntamientos.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde tras los hechos delictivos registrados en los últimos días, aseguró que es importante la participación de los presidentes municipales para combatir a los grupos criminales, ya que recordó que la estrategia del Mando Coordinado necesita la participación también de las autoridades locales.
"Lo he dicho en varias ocasiones, deben también tener la responsabilidad los alcaldes, no nada más es el Gobierno del Estado, es de los dos pues al final de cuentas es un Mando Coordinado, entonces debemos seguir trabajando en conjunto", explicó el mandatario morelense.
Cuauhtémoc Blanco recordó que, en el pasado, otras administraciones pactaron con la delincuencia organizada, sin embargo, su gobierno tiene como objetivo combatir de manera frontal a la delincuencia para erradicar a los grupos delictivos de la entidad.
"Vamos a ser frontales con la delincuencia organizada, que nosotros no vamos a pactar, ya lo he dicho muchas veces antes, hemos detenido , tanto el almirante como el Gobierno Federal en coordinación, se ha detenido a gente muy importante que pasaban las administraciones y se hacían pato", concluyó Cuauhtémoc Blanco.