Pide Bomberos precaución a fin de evitar fuego en casa

Pide Bomberos precaución a fin de evitar fuego en casa

Luego de que, la noche del pasado jueves se registró un incendio en una vivienda en la calle Cedro de la colonia La Lagunilla en la capital morelense, la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en los hogares.

 

El encargado de la dirección de Bomberos, Moisés Ramos González, indicó que, durante el último mes, se reporta un siniestro por cada semana, sin embargo, desconoce las causas por las que se originan los incendios en los hogares.

 

No obstante, exhortó a las familias a cuidar cuando se enciende una vela, ya que, es uno de los principales factores por el cual, se pueden presentar los incendios.m, por lo que, es importante que los ciudadanos tomen en cuenta las medidas de seguridad que deben adoptar en sus casas.  

 

Severo que, en las últimas semanas, el cuerpo de bomberos de Cuernavaca ha atendido por lo menos un incendio por semana, y se pretende reducir dicha incidencia, puesto que, después de la temporada de lluvias, es época donde existe mayor riesgo de incendios, donde se incrementa los reportes y llamadas de incendios.

 

Los elementos de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, atendieron el reporte de un incendio en la Colonia La Lagunilla, este hecho se registró en una vivienda localizada entre las calles Cedros e Ignacio Zaragoza, donde las autoridades lograron controlar el siniestro.

 

Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para desplegar los protocolos de seguridad, con el objetivo de atender las llamas del siniestro y prevenir daños colaterales, para evitar que los puntos rojos se propagaran.

 

El director de bomberos exhorto a las familias y sobretodo a los padres de familia a cuidar a sus hijos en estas próximas fechas, decembrina para evitar quemaduras a sus hijos por el uso de los juegos pirotécnicos.

 

Al respecto el encargado de la dirección de bomberos, Cuernavaca pidió prestar mayor atención en los hogares, ya que en el próximo mes de diciembre. Las familias acostumbran a colocar los árboles de Navidad y enchufar diferentes luces navideñas lo que puede originar a los incendios dentro de las viviendas.