Pide autoridad estatal que se cancele la feria de Tlaltenango
Considera que no existen las condiciones para las festividades religiosas
Desde hace más de 200 años se realiza esa feria entre agosto y septiembre
El gobierno del estado, a través de la Dirección General de Atención a Asuntos Religiosos, solicitó a la iglesia católica cancelar festividades religiosas.
En entrevista, Luis Héctor Herrera López, titular de la Dirección, dijo que no existen las condiciones para las festividades religiosas, esto, debido al aumento de contagios de covid-19 y el retroceso en el semáforo de riesgo a color amarillo.
Además, ante la cercanía de la conmemoración religiosa de la Virgen de los Milagros que se realiza en el pueblo de Tlaltenango, ubicado al norte de Cuernavaca, el funcionario estatal llamó a la Diócesis de Cuernavaca cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva.
“No puede haber ferias, estamos pidiendo justo distanciamiento social, por lo mismo no puede haber ferias. La recomendación en el poblado de Tlaltenango es que no se lleve a cabo la feria y hacer lo que hizo el año pasado que sí hubo misa con todas la medidas de salud pero no feria”, dijo Herrera López
Desde hace más de 200 años se realiza la feria a finales del mes de agosto y principios de septiembre, incluso se cierra la vialidad para la colocación de puestos de artesanía y comida, así como juegos mecánico, pero el funcionario estatal, dijo que la recomendación a la iglesia católica es que no se realice la feria.
Incluso el funcionario estatal exhortó las autoridades municipales en la entidad, a “cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública
Además Herrera López pidió intensificar las medidas sanitarias en todos los centros de culto y cumplir con el aforo del 50 por ciento que permite el semáforo epidemiológico color amarillo.