Pepe Casas y A. Cristina Guevara presuntamente robaron 1mdp a damnificados
Morelos Rinde Cuentas documentó un desvío de dinero de afectados por sismo
Los legisladores de la legislatura 54, José Casas González y Ana Cristina Guevara, presuntamente robaron un millón de pesos que debió haber sido destinado a damnificados del sismo de septiembre de 2017.
En una investigación llevada adelante por la organización Morelos Rinde Cuentas, se establece esa posibilidad, luego de que ambos exdiputados nunca pudieron comprobar que el dinero que gestionaron en 2019, para ese fin, haya llegado realmente a familias del estado, las cuales perdieron sus viviendas o éstas quedaron dañadas por el movimiento telúrico de aquel 19 de septiembre.
Casas y Guevara fueron cuestionados en su momento sobre 500 mil pesos que cada uno gestionó, con la intención de hacer llegar esos fondos a algunas familias dañadas en sus casas por aquel fenómeno natural.
La forma de comprobar que efectivamente habían entregado ese dinero en favor de dichas personas fue una serie de fotos donde aparecen los supuestos beneficiados con dicho apoyo.
Sin embargo el organismo no gubernamental pudo demostrar que las imágenes con que pretendieron hacer dicha comprobación corresponden en realidad a personas del estado de Hidalgo que realmente obtuvieron una ayuda en sus hogares, pero no por parte de ellos dos, sino de una fundación ajena a ellos, de nombre María Trinidad..
La facturación de ese movimiento aparentemente ilegal se hizo a través de una empresa de nombre Inmeteag SA de CV, cuya existencia data de 2014.
José Casas llegó al Congreso del estado a través de la alianza de los partidos Morena, PES y del Trabajo. En tanto, Ana Cristina Guevara lo hizo a través de Movimiento Ciudadano, partido que hoy se deslindó de la exlegisladora en un comunicado..