Parking Spot amenaza a Cuautla: habrá multas
Cuautla, Mor.- Pese a no haber cumplido con los siguientes compromisos: instalar las cámaras de videovigilancia y socializar la operación de los parquímetros (en un área delimitada o polígono), la empresa “Parking Spot” amenazó con multar a quien no pague el estacionamiento.
En un video, una persona (presuntamente de dicho consorcio) expresó que el cobro debió de haberse iniciado desde el primero de julio; se dio la oportunidad a los automovilistas de comprar tiempo aire por medio del registro de una “App”.
En otro vídeo -que circula por redes sociales-, un medio electrónico toma nota de unos presuntos agentes de la Policía de Tránsito Municipal, quienes aparentan estar aplicando sanciones a los automovilistas -dejando en el parabrisas una boleta-.
En suma, aquélla dejó en claro que a partir de este lunes empezará a cobrar por el estacionamiento público; en caso contrario, “habrá sanciones”.
Dio a conocer -por medio de boletines de prensa- que existe una subrogación de contratos entre empresas, porque las negociaciones realizadas por el ayuntamiento señalan a la empresa como la titular del contrato y demandante.
En su comunicado, se dice que el “Programa de Movilidad de Cuautla” consiste en brindar un servicio de estacionamiento controlado en la vía pública -en un polígono autorizado por el ayuntamiento de Cuautla-. Añadió que hay una campaña para invitar a descargar la aplicación Park In.
Ofertan, en ese caso, un abono gratuito de 200 pesos. La empresa, cabe decir, ha realizado una campaña de difusión.
Confirmó que el cobro por hora de estacionamiento será de ocho pesos.