Padres de escuelas de Cuautla exigen que aumente la seguridad

Padres de escuelas de Cuautla exigen que aumente la seguridad
Padres de familia de las escuelas Revolución y Juan Barrales del poblado de Casasano, en Cuautla, se manifestaron para demandar seguridad para sus hijos y para el personal docente.

Cuautla, Mor.- Padres de familia de las escuelas Revolución y Juan Barrales del poblado de Casasano, municipio de Cuautla, se manifestaron ayer en las inmediaciones del plantel educativo para demandar seguridad para sus hijos y para el personal docente. Indicaron que el ayuntamiento a través del secretario, Javier Malpica Marines se comprometió a brindarles la seguridad que demandaron y no han visto ni una patrulla por los alrededores.

Los manifestantes amenazaron con mantenerse en pie de lucha hasta que se cumpla su petición de protección por parte del ayuntamiento de Cuautla, de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), debido a que temen por la seguridad tanto de sus hijos como de los docentes, que en días previos a terminar la Semana Santa, fueron extorsionados.

Luego de que fueran atendidos de nueva cuenta por el secretario del ayuntamiento, Malpica Marines, levantaron el plantón no sin antes insistir que hay un acuerdo y que no se ha respeta, a lo que el funcionario municipal refirió que ellos pueden enviar una patrulla para hacer rondines dejar un agente policiaco, “pero sería por unos días, porque no podemos hacerlo de manera permanente”.

Lo que sí dijo es que pueden presentar una demanda ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado para que a su vez la dependencia solicite que hay una guardia permanente en el plantel educativo.

Según en una entrevista, el alcalde sostuvo que "se acordó con los padres de familia que se van a aumentar los rondines, y decimos aumentar porque ya se han estado realizando desde hace tiempo en todas las zonas donde hay instituciones educativas por parte de los elementos policiacos, para mantener el orden y la seguridad".

Además de que con el apoyo de la dirección de Prevención del Delito, se seguirán dando pláticas informativas sobre temas de seguridad, para que tanto maestros como alumnos y padres de familia sepan qué hacer si se encuentran en una situación de riesgo.

Para los tutores es elemental que se asegure la seguridad, debido a que temen que puede registrarse un ataque de parte de la delincuenci8a organizada, que pueda poner en riesgo a sus hijos.