Otra vez, advierten por riesgo de fraudes con falsos créditos
Según la comisión que defiende de frente a servicios financieros
En Morelos operan aplicaciones que ofrecen supuestos créditos que no están dentro de esquema financiero y que son fraudes, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), incluso son más de 200 empresas apócrifas.
Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión advirtió sobre una nueva modalidad de fraude sonde los delincuentes utilizan mensajes de texto, whatsApp, llamada telefónica, volante y hasta apps móviles promocionando préstamos de dinero “pero son una estafa”.
En entrevista, dijo que los delincuentes ofrecen dinero de manera rápida, con mínimos requisitos, sin revisar historial crediticio, pero “para el préstamo te piden depositar o transferir un anticipo por supuestos gastos de gestoría, por un seguro o simplemente para apartar o autorizar el crédito, pero es un fraude”
Agregó: “Cuando la persona deposita el dinero solicitado, el supuesto otorgante deja de tener contacto y desaparece, aunque otros casos más graves depositas el dinero, pero si se complica pagar recibes llamadas de acoso incluso amenazas y hasta te amenazan con publicar fotografías alteradas denostándote como persona”.
Comentó que en la Comisión se reciben un promedio al mes de 50 quejas por denuncias de crédito apócrifos, aunque por ser un delito se remite a la Fiscalía General del Estado (FGE).
También recomendó a la ciudadanía no darle click a los mensajes que nos llegan en redes sociales “porque automáticamente aceptas términos y condiciones y puedes colocar un software que tiene todos los datos de tu celular”.
También exhortó a la población que en caso de requerir un crédito se debe r